Kill arjona

 

En este Space se trata de no perder el tiempo hablando mal de las cosas que no me gustan. Sin embargo hoy voy a hablar mal de (no me acuerdo el nombre) arjona. Yo vivo en un mundo desarjonizado (eso quiere decir que no miro programas de tv donde pueda llegar a aparecer él, ni escucho radios que lo puedan llegar a pasar, ni tengo amigos que les gusta Arjona, ni leo nada referente a él.) Si me cruzo con arjona por la calle, seguramente no lo reconocería. Creo que a mis hermanas les gusta, pero no estoy seguro. En estos días me enteré que va a venir a Argentina, y va a hacer más de 20 funciones en el Luna Park. Eso no me sorprende para nada, teniendo en cuenta los ratings de los programas más estúpidos de la televisión argentina y el nivel de desinformación que hay.

La primera vez que escuché algo de arjona, lo calé enseguida: “Este se quiere hacer el Joaquín Sabina pero no le sale.” Luego, una vez, en una página sobre Joaquín Sabina, encontré una comparación que confirmaba mi teoría al 100%. No es que se inspira en Joaquín Sabina, directamente escucha los discos y le cambia las palabras, para cantar lo mismo que Sabina pero diciéndolo de forma grasa.

 

 

Joaquín Sabina

Arjona

 

"Vivo justo detrás de la esquina No me acuerdo si tengo marido Si me quitas con arte el vestido Te invito a champan…

Y después, ¿para qué más detalles? ya sabéis: copas, risas, excesos. ¿Cómo van a caber tantos besos en una canción?"

PEOR PARA EL SOL – 1992

 

"Me dijo doble en la esquina iremos hasta mi casa después de un par de tequilas veremos que pasa para que describir lo que hicimos en la alfombra si basta para resumir que le besé hasta la sombra"

 

Historia del taxi – 1994


"Solo como un poeta en el aeropuerto"

ASI ESTOY YO SIN TI – 1987


"Solo como Octavio Paz en una disco de moda"

Solo – 1993


"Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo, ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama, me enfado con las sombras que pueblan los pasillos y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama"

CALLE MELANCOLÍA – 1981


"Me tomo un café con tu ausencia y le enciendo un cigarro a la nostalgia le doy un beso en el cuello a tu espacio vacío"

Realmente no estoy tan solo – 1994


"Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera: contarle que el universo era mas ancho que sus caderas. Le dibujaba un mundo real, no uno color de rosa, pero ella prefería escuchar mentiras piadosas"

MENTIRAS PIADOSAS – 1990


"Yo no quería mentir me hiciste un mentiroso hoy digo lo que quieres oír como un acto piadoso"

Mentiroso – 1998


"y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte"

INCLUSO EN ESTOS TIEMPOS – 1994


"Olvidarte es recordar que es imposible olvidarte"

Olvidarte – 1998


"Y el lunes, al café del desayuno, vuelve la guerra fría, y al cielo de tu boca el purgatorio, y al dormitorio el pan de cada día"

Y SIN EMBARGO – 1996


"Amanece de nuevo el día otra vez a recomenzar sabes que será aburrido monótono y desabrido te llevas un pan a la boca y tal vez un poco de leche"

Monotonía – 1999


"El agua apaga al fuego y, al ardor, los años. Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño. Y cada vez peor, y cada vez mas rotos, y cada vez mas tu, y cada vez mas yo, sin rastro de nosotros."

AMOR SE LLAMA EL JUEGO – 1992


"Porque el fuego lo apagamos con lágrimas porque en vez de dar mas nos dimos menos por perdernos en orgullos absurdos que no hacían mas que herirnos"

Se ha ido el amor – 1999


"Los profetas urbanos salen de sus guaridas cuando la noche calza sus botas de metal y bailan abrazados el loco y el suicida"

NEGRA NOCHE – 1980


"Yo bailo al son que me toca la vida soy medio loco y suicida"

Baila conmigo – 1993

 

 

Y el que me causó la mayor carcajada:

Joaquín Sabina

Arjona

"Vivo en el número siete, calle Melancolía"

CALLE MELANCOLÍA – 1984

"Vivo en la calle Amores, piso 6 numero 28"

Aún te amo – 1994

 

Prometo nunca volver a hablar de este tipo.

Etiquetas:

Responder

