Diferencia De Criterio Acerca De Quién Hace “Sacrificios”

 

(Del Libro Autobiografía De Un Yogui de Paramahansa Yogananda.)

 

(Bhaduri Masaya era un yogui que vivía en un piso austero todo el día meditando, y vivía de la limosna, que en la India es una costumbre que se respeta mucho.)

 

“¡Maestro, usted es maravilloso!” Un estudiante, ya para salir, miró ardientemente al sabio patriarca. “Usted ha sabido renunciar a las riquezas y al bienestar para buscar a Dios y enseñarnos la sabiduría.” Era bien sabido que Badhuri Masaya había renunciado desde la niñez a una gran riqueza de familia, cuando su mente unificada entró en el sendero del yoga.

“¡Usted está desfigurando el caso!” El rostro del santo reflejó una suave censura. “He abandonado una mezquinas rupias y algunos despreciables placeres, por un imperio cósmico de infinita bienaventuranza. ¿Cómo, entonces, pude negarme nada a mí mismo? ¡Conozco la alegría de compartir el tesoro! ¿Es ése un sacrificio? ¡Las muchedumbres ciegas son por cierto los verdaderos renunciantes! ¡Ellas renuncian una divina posesión sin paralelo, por un miserable puñado de juguetes terrenos!” (…) “El orden divino arregla nuestro futuro más sabiamente que cualquier compañía de seguros.”

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: