Un Día Como Hoy

 

En el día de hoy:

 

a)      Llegué tarde al laburo nº 1 e hice lo que tenía que hacer mientras me bajaba enterito el disco “Viaje De Vida” de Mezo Bigarrena (de la excelente página http://incunablesposludios.blogspot.com/), un “personajote” del cual un día voy a hablar, al cual Joaquín Sabina le dedicó una de sus mejores letras “Flores En Su Entierro”, canción que ya grabó dos veces.

b)      En el laburo nº 2 resolví muchos problemas y empecé a encarar posibles soluciones para otros. Mi secretaria me regaló una lapicera. Por cortesía (ya que creo que me la regaló por la lástima que le debe dar verme firmar tantas cosas con una lapicera re-trucha), decidí aceptar el regalo aunque eso está en contra del art. 18 de la Ley 25.188 (Ley De Ética De La Función Pública). Mi secretaria es MUY eficiente, tiene como 60 años y sabe mucho de rock actual porque cuando está en su casa siempre mira MTV o Much Music.

c)      Recibí varios e-mails. Uno desde Cuba. Otro de un amigo que contaba, emocionado, que su mujer está embarazada por primera vez, a lo que le respondí (sabiendo que es muy celoso) que vaya pensando qué va a hacer cuando la nena crezca (porque se merece tener una nena). En otro me invitaban a dos cumpleaños. Otro era de mi mamá para avisarme que no se había ganado un plasma (anoche creíamos que habíamos ganado uno.) Había dos o tres spam.

d)      Cuando volví, decidí no ir a correr y, en cambio, llamar a un amigo que vive en España. Hablé como media hora y me divertí mucho. La charla estuvo tan entretenida que me olvidé de contarle que se había muerto Oscar Moro. Yo nunca hablo media hora por teléfono con nadie. Odio hablar por teléfono, pero con él no tengo otra alternativa.

e)      Escuché el disco de Mezo Bigarrena y me gustó mucho. Dos temas ya los conocía porque los había grabado Juan Carlos Baglietto (ja, Baglietto siempre elige para grabar temas de mucha calidad.)

 

 

Ley 25.188

CAPlTULO VI  Régimen de obsequios a funcionarios públicos  

      ARTICULO 18. – Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos,  obsequios  o donaciones, sean de cosas,  servicios  o  bienes,  con  motivo o en  ocasión  del desempeño de sus funciones. En el caso de  que los obsequios sean  de  cortesía  o de costumbre diplomática la  autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos  y cómo deberán ser incorporados al patrimonio  del Estado, para ser  destinados  a  fines  de  salud,  acción  social y educación  o  al  patrimonio histórico-cultural si correspondiere.   

 

 

Etiquetas:

Responder

