16 Frases

 

La revista "Rolling Stone" edición argentina cumplió 100 números y publicó 100 frases de sus reportajes. Acá seleccioné 16 con mis comentarios.

 

100 meses, 100 números, 100 frases

Una lista de declaraciones explosivas, reflexiones y cortocircuitos en la boca de los entrevistados que pasaron por las páginas de RS en los últimos 9 años.

 

            1 – "Creo que las mejores partes de las canciones vienen de un lugar que está situado en la adolescencia." Charly García, abril de 1998. RS 1

 

Como siempre, coincido con el Maestro. Madurar es re-feo y aburrido.

 

            5 – "Me gusta emborracharme, la resaca me estimula mucho, como si hubiera, en el círculo del alcohol, algo que activa zonas muy inteligentes." Fito Páez, agosto de 1998. RS 5

 

A mí también me gusta emborracharme, pero con la resaca ya no me estoy llevando bien.

 

            10 – "Una vez, a los 18, fui un Rolling Stone. ¡Me hice once pajas mientras escuchaba a los Stones!" Cucho Parisi, de Los Autenticos Decadentes, enero de 1999. RS 10

 

¡Me ganaste! ¡Nunca llegué a 11! Vos fuiste un keithrichard y yo un billwyman nomás.

 

            13 – "Yo vivo la realidad de mi país, aunque por ahí otros digan que, porque me di un saque, no puedo hacerlo… ojo, yo me di un saque pero no me morí, ¿eh?"

Diego Maradona, mayo de 1999. RS 14

 

Diego: ¿qué importa que alguien piense que porque te diste un saque no podés vivir la realidad? Olvidate que cualquier jorgerial que pulule por ahí. ¿O acaso a alguien le puede importar más la opinión de un jorgerial que la tuya?

 

            14 – "Aprendí a usar el viejo truco de los Beatles: dejar que hable. El pez por la boca muere. Say No More." Charly García, junio de 1999. RS15

 

Un gran truco y una de las claves de SayNoMore.

 

            16 – "Tengo la profunda vergüenza de saber que puse mis miserias personales por encima de la música. Y la música es sagrada." Gustavo Cordera, agosto de 1999. RS 17

 

Lo que me gusta de este tipo no es solo que sea sincero, sino que hasta se da cuenta de sus errores. Quizás muchos que se creen sinceros todavía no advirtieron qué es lo que tienen que sincerar.

 

            27 – "Después de que vi a Dios, no tomé más vino. Yo creía que era verso: no es verso. Está el chabón." Pappo, junio de 2000. RS 27

 

Yo le creo que vio a Dios porque no imagino que el Dios al que se refiere es barbudo (aunque lo llame “chabón”.) No le creo, en cambio, que después de eso no tomó más vino.

 

            33 – "El héroe verdadero de «El Eternauta» es un héroe colectivo, un grupo humano. Refleja mi sentir íntimo: el único héroe válido es el héroe en grupo." Andrés "Ciro" Martínez de Los Piojos, septiembre de 2000. RS 30

 

¡Qué bueno! Con razón Los Piojos funcionan tan bien desde hace tanto tiempo. Ojalá siga pensando lo mismo.

 

            51 – "Cuando prohibieron la música en inglés me pareció la pelotudez más grande del mundo. Fue una de las primeras veces que me dio un poco de vergüenza ser rockero nacional." Charly García, junio de 2002. RS 51

 

Recuerdo de una de las tantas PELOTUDECES que hizo ese gobierno anti-constitucional, asesino y ladrón de bebés.

 

            60 – "Sé que soy un personaje. A mí me pasaron cosas mucho más raras de las cosas más raras que me contaron que les pasaron a los demás." Cristian "Pity" Alvarez, julio de 2003. rs 64

 

Ja, totalmente creíble!!!! Con solo ver el “Acústico E Interactivo” de Intoxicados por Much Music cualquiera se da cuenta.

 

            68 – "Mi pensamiento está sustentado en un científico que es Freud, en un filósofo que es Nietzsche, en un escritor que es Burroughs y en un poeta que es Artaud. Pero el más grande, para mí, es Freud. Un gran escritor, un gran loco, un gran poeta." Enrique Symns, enero de 2004. RS 70

 

¡Qué coctelera!

 

            77 – "Una computadora puede matar a una banda de rock… incluso más veces que SADAIC." Gustavo Cerati, junio de 2004. RS 75

 

Puede matar a una banda de rock que pretende hacerse millonaria vendiendo discos. A una banda que, en cambio, quiere salir a tocar, una computadora no hace más que ayudarla a que vaya más gente a sus recitales.

 

            79 -"Con Fito todo bien, voy a comer. Pero de Charly me pongo la remera. ¿Entendés la diferencia?" Dolores Fonzi, agosto de 2004. RS 77

 

Me consta. Yo estuve a su lado una vez que ingresé a un “corralito VIP” en un Luna Park de Charly, y los únicos VIP que sabíamos TODAS las canciones éramos ella y yo.

 

            93 – "Desde el primer ensayo fantaseamos con tocar en lo de Susana Giménez. Este año se dio… ¡nos consagramos!" Ale Sergi, de Miranda!, septiembre de 2005. RS 90

 

Hay que ser MUY PELOTUDO para fantasear eso.

 

            96 – "A mí me cuesta mucho renegar del folclore de las bengalas y las banderas del rock. Creo que el rock es eso. Yo tengo la imagen de «Juguetes perdidos» en River, entrando a cantar con todo eso y… ¡Guau! No es sopa." Indio Solari, noviembre de 2005. RS 92

 

Sí, yo estuve y las bengalas le dieron un marco INOLVIDABLE. Deberían permitir las bengalas en lugares abiertos.

 

            98 -"Ya no hay músicos de rock drogadictos. Sólo nosotros." Dárgelos, marzo de 2006. RS 96

 

Ah, bueno, porque Charly y Pity toman agua mineral. Hay que estar mal drogado para tener un pensamiento tan boludo.

Etiquetas:

Responder

