Los Goles Que Más Grité En Mi Vida

 

(Nota: para el siguiente listado no se considera la calidad del gol sino la potencia de mis gritos, que se debieron a la situación del partido y a mis preferencias futbolísticas.)

 

1.- Caniggia a Brasil en el Mundial 90: casi todos los que vieron este partido coinciden en que fue el gol que más gritaron. Eso sucedió por cómo se desarrolló ese partido. Creo que va a pasar mucho tiempo antes que podamos volver a gritar un gol con tanta intensidad. Fue un sábado al mediodía, y yo estaba almorzando con mi familia, y salí corriendo y salté y me golpeé la cabeza contra una lámpara. Para destacar la jugada anterior de Maradona.

 

2.- Maradona a Grecia en el Mundial 94: como maradonístico que me importan más los triunfos de Diego que los triunfos de la selección, ese gol significó mucho para mí. Lo vi en un televisor gigante, y me tiré sobre unos almohadones. Era un sueño que parecía imposible entre el 91 y el 93, y de repente se cumplía. Quedé temblando de la emoción hasta el día siguiente.

 

3.- Burruchaga a Alemania en el Mundial 86: con un pase genial de Maradona, nos aseguraba el triunfo del Mundial que más disfrutamos.

 

4.- Palermo a River en la Libertadores 2000: Palermo venía de una gran lesión (varios meses sin jugar) y el técnico de River (creo que era Gallego) había dicho: “Si ellos ponen a Palermo nosotros vamos a poner a Francescolli”. Lo cierto es que cuando faltaban 15 minutos Bianchi puso a Palermo, quien metió el gol que descalificó a River y nos aseguró el pase a la final de la Libertadores que luego ganaríamos.

 

5.- Palermo al Real Madrid en la Intercontinental 2000: En Japón, al minuto 2 del partido. Yo estaba yendo a trabajar y creía que los bocinazos eran porque el partido ya había empezado. Lo grité cuando llegué al trabajo y puse la radio.

 

6.- Palermo al Real Madrid en la Intercontinental 2000: A los 6 minutos, cuando llegué a trabajar y estaba gritando el primer gol, Palermo hizo el segundo. INOLVIDABLE.

 

7.- Palermo a Talleres en Apertura 98: Fue un gol en el último minuto que casi nos aseguró el campeonato, lo cual fue importante para mí ya que hacía varios años que iba a ver siempre a Boca y nunca salía campeón. La cancha ese día estaba muy embarrada y gritar ese gol bajo la lluvia fue glorioso.

 

8.- Caniggia a Italia en el Mundial 90: También por las circunstancias del partido, creo que todos los argentinos coincidimos con que fue uno de los goles más gritados.

 

9.- Maradona a Belgrano de Córdoba en el Clausura 96: Porque al lado tenía dos pelotudos que lo estaban bardeando a Maradona y Diego hizo el gol en el último minuto.

 

10.- Maradona a Italia en la definición por penales del Mundial 90: Diego ya había errado un penal contra Yugoslavia, y como Maradoniano era muy importante para mí que convierta ese gol. Cuando lo hizo se fue a abrazar con un utilero, que tenía un bidón de agua que apretó mientras abrazaba a Diego. El bidón chorreó agua. Yo respiré muy aliviado.

Etiquetas:

Responder

