Las Plateadas Cruces De Black Sabbath

 

Hace unos años, un amigo muy amigo me preguntó qué significaba “las plateadas cruces de Black Sabbath y su resplandor”. Me extrañó la pregunta y le respondí lo poco que sabía (que Black Sabbath era un grupo de rock, uno de los primeros de hard-rock o heavy metal, y que a veces tocaban con cruces, que suponía que se refería a eso.) Pero más que mi respuesta, me interesaba el por qué de la pregunta. Me dijo que había escuchado un tema de Almafuerte que decía eso, y me cantó algunas partes. Tiempo después escuché ese tema y me encantó, pero la parte que más me gusta es cuando dice que están unidos “desde el mediodía del domingo aquel donde se intercambiaban discos de vinilo”. Esa parte me emociona mucho. El otro día Mario Pergolini pasó ese tema en su programa de radio y me recordó todo esto. Si alguien sabe a qué se refiere cuando dice “séptima estrella” por favor dígamelo.

 

A Vos Amigo (Almafuerte)

 

Esta vez, te lo dedico a vos hermano amigo

Que desde ayer andás conmigo este camino.

Es mía la suerte de poder cantar esto que mando; agradecido.

A vos arquetipo del nunca aflojar.

Leal y gamba. Amigo fundido estoy con vos.

 

No olvidé, será por eso que aunque yo rezo

No creo en el perdón,

Si en el destino que nos arrimó.

Fueron las plateadas cruces de Black Sabbath y su resplandor

Sumadas a la bella séptima estrella y la concha de Dios

Que estamos unidos,

Desde el mediodía del domingo aquel

Donde se intercambiaban discos de vinilo.

Con rumbo al otro lado vamos vos y yo

Vos y yo.

 

Etiquetas:

5 comentarios to “Las Plateadas Cruces De Black Sabbath”

  1. Jorge Says:

    no sé exactamente a qué se refiere con la séptima estrella pero me dá la sensación de qué habla de toda la leyenda en su conjunto leyendas o mitos que rodean a la religión

  2. Tempra Says:

    Las plateadas cruces de Black Sabbath hace referencia a la portada de un disco de Sabbath en la que se pueden ver 3 luces plateadas que relucen.

    Se puede ver eso mismo en videoclip de A vos amigo que se puede encontrar en youtube.

  3. Lautaro Says:

    No les hagas caso a los otros 2 que contestaron, no entienden nada :S
    El verso:
    “Fueron las plateadas cruces de Black Sabbath y su resplandor

    Sumadas a la bella séptima estrella y la concha de Dios

    Que estamos unidos”

    Se refiere a que el heavy metal fue el que unió a los amigos (de los que habla la canción) ya que las cruces de San Pedro (que se hicieron conocidas por Black Sabbath) y la séptima estrella son símbolos clásicos del heavy metal.

  4. Morocha Says:

    Las 4 cruces plateadas son las que llevan puestas Iommi, Osbourne, Butler y Ward para evitar q Satanás los devuelva al infierno.

  5. lord komma Says:

    la septima estrella es un disco de black sabbath (seventh star). primeramente iba a ser el 1er disco solsta de tony iommi (guitarrista fundador de la banda). las cruces son parte de la parafernalia que usaba sabbath. siempre relacionada con el ocultismo, demonios y esas cosas. y tambien es verdad lo que dice morocha jaja

Responder

