Fragmento de un reportaje a Charly García

 

Del Libro de Sergio Marchi)

 

     – ¿A qué te referís cuando hablás de respuestas? ¿Cuáles son las preguntas?

     – ¿Puede un chico en Argentina dedicarse a lo que quiere? ¿Tiene que echarle la culpa al establishment que no lo deja? ¿Tiene que jugarse? ¿Hasta qué punto? ¿Hasta el punto de morirse por su ideal? Yo tengo algunas respuestas para eso…

     – Creo que la pregunta se resume en cuál es el límite? ¿Hay una frontera? ¿Cuál es?

     – Según algunos hay una frontera, según otros no hay fronteras. Yo creo en la frontera: es la imaginación de uno, la propia inteligencia para plantear una respuesta de un modo que pueda ser entendida por gente que a uno le interesa, y no entendida por gente que a uno no le interesa y que puede llegar al punto de matarte. Eso yo nunca lo tuve conscientemente, siempre fue una mano medio intuitiva.

 

Etiquetas:

Responder

