I’m Baaaaaaaack!!!!

 
Bueno, ya recobré Internet en mi nuevo hogar (Alvear 1713, Luján), así que lo primero que voy a hacer es volver a incluir en mi Space aquella despedida a mi antiguo bulín, que luego tuve que borrar cuando todo se cagó, aunque ahora tuvo un final feliz. Esto había sido publicado el 24/03/2006, y borrado el 28/03/2006.
 

03/24/2006

 

 

 

Me Compré Una Casa Hace Dos Horas

 

Todo empezó en diciembre del 2003, cuando tenía unos pesos ahorrados y tuve la posibilidad de mudarme de mi departamentito de 1 ambiente (24 metros cuadrados) a uno de dos ambientes, para por lo menos disponer de una habitación. En los años que siguieron muchas veces estuve a punto de concretar las operaciones, pero por distintas razones nunca las concretaba. Este año me dije que antes de fin de año me mudaba sí o sí. Estuve estos meses mirando algunas casas y recibiendo a posibles compradores de mi departamento, situación que me rompía bastante las pelotas.

 

El viernes pasado llovía. Mi jefe no estaba y mi otra compañera de trabajo no quería ir a almorzar. Para no mojarme, decidí agarrar mi auto e ir a una parrilla que queda cerca a comer un cacho de asado con ensalada de lechuga y tomates. Me senté y vi a un amigo que hacía mucho no veía, quien también había ido solo a almorzar a ese lugar porque hay muchas verduras y debía comer eso. Comimos juntos y en la charla le comenté que estaba buscando casa, y él me contó que tenía una casa para vender, y que podría tomarme mi departamento en parte de pago.

 

El sábado pasado fui a verla. Tiene 300 metros, de los cuales 160 están construidos, con un living, 3 dormitorios, una cocina comedor muy grande con un hogar a leña, un patio interno, un garage inmenso, dos baños (uno en suite con la habitación principal.) En el fondo se puede hacer una pileta en el futuro. Queda en Alvear 1713.

 

Hoy con mi amigo cerramos trato a lo macho. Por la deuda que tengo con él no vamos a firmar ningún papel porque él confía en mí porque yo soy muy confiable. En la semana escrituro y quizás el fin de semana que viene ya me mudo.

 

Ahora me puedo comprar una salida de baño con mis iniciales, y pasearme en bolas por mi casa cantando esa canción de los Ratones que dice: “Me gusta caminar por mi mansión”. También puedo alquilar las habitaciones a universitarias con buena onda, para que limpien un poco. Las llamaría “Inquilina 1”, “Inquilina 2” y todo así.

 

Y ahora voy a desempolvar un tango que escribí en enero del 2005, cuando ya pensaba que me mudaba y, excitado, decidí escribirle un tango a mi departamento, inspirado en “El Bulín De La Calle Ayacucho” que Celedonio Flores escribió en 1923. Ese tango lo escribí para mandárselo a mis amigos por e-mail, pero me lo tuve que meter en el culo cuando la operación no se concretó. Ahora, que realmente me mudo, les dejo el tango a los lectores de mi blog.

 

 

EL BULÍN DE LA CALLE SAN MARTÍN

 

El bulín de la calle San Martín

Que en el siglo XXI compré;

El bulín donde no cociné

Y ni un peine dejé nunca entrar.

El bulín donde tantos muchachos

En sus rachas de vida fulera

Encontraron hielo en la heladera

Y unos vodkas listos pa’ escabiar.

 

Energizantes no me faltaban

Ni canciones de puro buen gusto

Videos del recital de Woodstock

Y de Simpsons te podías llenar

No faltaban tampoco los libros

Ni la Cindor ni los Serenitos

Y al ritmo de un tema de Fito

Uno incluso podía bailar.

 

Los olores no eran los mejores

Mix de pata, de faso y sahumerio

Pero tiraba (y lo digo en serio)

Desodorante en gran cantidad.

Me visitaron muy buenas amigas

Y algunas otras que traía la noche

Si se animaban a bajar del coche

Los dos juntos nos podíamos bañar.

 

Se podía firmar la pizarra

Cuyo objeto era escribir boludeces

Y en el baño, algún martes trece

El botón se podía romper

Te miraban los genios de Liverpool

Y el Diego alzando la Copa

Y vi tantos partidos de Boca

Cuando no nos tocaba perder.

 

Bulincito, pequeño, incómodo

Atrás del paseo “La Recova”

Casi nunca pasaba la escoba

(Los viernes venía Olga a limpiar)

Bulincito, son tantos recuerdos,

Ahí tirado, con mi Yogananda

Pero ahora la realidad manda

Y te debo, contento, cambiar.

 

ALEJANDRO RAMPAZZI

17/01/2005

 

 

EL BULÍN DE LA CALLE AYACUCHO

 

El bulín de la calle Ayacucho

Que en mis tiempos de rana alquilaba;

El bulín que la barra buscaba

Pa’ caer a la noche a timbear;

El bulín donde tantos muchachos

En sus rachas de vida fulera

Encontraron marroco y catrera,

Rechiflado parece llorar.

 

El primus no me faltaba

Con su carga de aguardiente.

Y habiendo agua caliente

El mate era allí señor.

No faltaba la guitarra

Bien encordada y lustrosa,

Ni el bacán de voz gangosa

Con berretín de cantor.

 

Cotorrito, mistongo, tirado

En el fondo de aquel conventillo

Sin alfombra, sin lujo y sin brillo

Cuántos días felices pasé

Al calor del querer de una piba

Que fue mía, mimosa y sincera,

Y una noche de invierno fulera

Hasta el cielo de un vuelo se fue.

 

Cada cosa era un recuerdo

Que la vida me amargaba

Por eso me la pasaba

Cabrero, rante y tristón.

Los muchachos se cortaron

Al verme tan afligido

Y yo me quedé en el nido

Empollando mi aflicción.

 

El bulín de calle Ayacucho

Ha quedado mistongo y fulero

Ya no se oye al cantor milonguero

Engrupido su musa entonar.

En el primus no bulle la pava

Que a la barra contenta reunía

Y el bacán de la rante alegría

Está seco de tanto llorar.

 

CELEDONIO FLORES

1923

 

 

Compuesto en la primavera de 1923. La nefasta Resolución 06869, que autorizó la censura en Radiocomunicaciones a partir del 14 de octubre de 1943, pretendió eliminar el lunfardo. Celedonio se vio obligado a modificar la letra y hasta el título, que pasó a ser “Mi Cuartito” (“Mi cuartito feliz y coqueto / que en la calle Ayacucho alquilaba / mi cuartito feliz, que albergaba / un romance sincero de amor”…) Nada que ver. El bulín estaba en un edificio de Ayacucho 1143. Cuando Celedonio se puso de novio, el grupo perdió a uno de sus mentores y se fue disolviendo de a poco, hasta que el bulín quedó mistongo y fulero.

 
 

Etiquetas:

Responder

