El Beatle Más Talentoso

 

Acá están mis 10 temas favoritos de Paul McCartney y de Wings (o sea que no incluí los que compuso para los Beatles.)

 

Esta entrada está dedicada a todos los que bardean a Paul McCartney creyéndose graciosos, con la esperanza que un día se den cuenta que son muy boludos.

 

Si llega a venir Paul McCartney nuevamente a Argentina, voy a ir a todas las funciones (que espero que sean como mínimo tres), y voy a ir solo y me voy a ir adelante de todos cueste lo que cueste, y no me va a importar nada, y en ese momento voy a ser el hombre más feliz de la Tierra.

 

01.- Maybe I’m Amazed: No solo el tema de Paul McCartney que más me gusta, sino uno de los mejores temas de la historia de la humanidad. Grabada originalmente en McCartney de 1970 (donde él tocó todos los instrumentos), luego la re-grabó con Wings porque el tema era demasiado bueno y había quedado medio perdido, y luego la grabó en todos sus discos en vivo. Acá Paul da clases de lo que es hacer una buena canción, y sobre todo una buena interpretación, ya que se desgarra la voz para cantarla (es una canción que tiene partes que hay que cantarlas gritando), y además contiene unos solos de guitarra y partes de piano muy emotivas.

 

02.- Heather: Del disco Driving Rain del 2001, acá Paul le dedica una canción a su novia o a su hijastra (nunca supe bien a quién ya que las dos se llaman Heather.) Es casi instrumental, ya que dura 3’ 25”, pero recién empieza a cantar a los 2’ 32”, luego de una melodía hiper-hermosa. La letra también es hermosa. Dice: “Voy a volar a la luna / chequeándome en el espacio exterior / Me encontraré un buen lugar / Me construiré un lugar / Allí estaré por un año y un día / Hasta que se vayan las preocupaciones de mi vida / Y bailaré un tono rápido / Con la reina de mi corazón: Heather”.

 

03.- Every Night: Otro tema de McCartney de 1970, que nunca me había llamado la atención hasta que escuché la versión en vivo del 2002, que me pareció lo más de los más. Es un tema acústico con linda melodía y una interpretación vocal inapelable.

 

04.- She’s My Baby: Este es otro de los perdidos dentro del disco Wings At The Speed Of Sound de 1976. Un tema pop en todo el sentido de la palabra, con una línea de bajo alucinante y una melodía tan simple que me emociona. Se nota que lo compuso como quien se tira un pedo.

 

05.- Wanderlust: Una melodía inspiradísima, muy mccartiana, incluida en Tug Of War de 1983. Acá Paul retoma la lección Beatle de mezclar dos temas distintos sobre el final de la canción, y lograr que quede perfecto.

 

06.- Coming Up: un clásico de sus conciertos, incluido originalmente en McCartney II de 1980, el segundo disco que realizó solísimo tocando todos los instrumentos. Un tema medio funk con mucha onda.

 

07.- My Love: Otra melodía macartiana que fue un super éxito mundial y es irresistible a pesar de lo melosa, especialmente su versión en vivo con todos sus “uouououououououou”.

08.- This One: Un hermoso tema pop incluido en Flowers In The Dirt de 1989, que hablar sobre aprovechar los momentos. El tema es perfecto pero la parte más linda es la que dice: “What Opportunities Did We Allow To Flow By / Feeling Like Like The Timing Wasn’t Quite Right? / What Kind Of Magic Might Have Worked If We Had Stayed Calm, / Couldn’t I Have Given You A Better Life?”

09.- So Bad: Otra hermosa baladita con clases de bajo y voz en falsete, incluida en Pipes Of Peace de 1983.

10.- Mull Of Kyntire: Este fue un simple que Paul sacó en 1977, y se convirtió en un super-éxito y vendió tanto que le entregaron un disco de titanio o no sé que material difícil de conseguir. Tiene una melodía hermosa y está tocado con unas gaitas. Luego lo acusaron de amarrete porque le había pagado poco a los músicos que habían tocado la gaita, y como el tema había sido tan exitoso les mandó otro cheque a cada uno, y como no era una cifra muy significativa lo criticaron más todavía.

¡Y que conste que me costó un huevo elegir solo 10 entre tantas maravillas!

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: