Vinilo

 

Hoy recuperé mis discos de vinilo. Los había dejado en la casa de mis viejos cuando me mudé a mi departamento (por falta de lugar.) A veces, a la noche, me sentía como un padre que abandonó a sus hijos y se siente culpable. Casi todos ya los tengo en Mp3, pero a la gente que nos gusta mucho el rock nos gusta tocarlos, mirar sus sobre internos, y si son de vinilo mejor. Hoy los recuperé y fue lo primero que llevé a mi nueva casa.

 

En 1994 tuve una idea que creí genial. El CD ya se había instalado definitivamente (todo el mundo tenía uno en sus casas) pero yo seguía viendo discos de vinilo en casi todas las disquerías. Por eso pensé que pronto decidirían liquidarlos todos a precios regalados, entonces me compré un equipo con bandeja para vinilos, y me dediqué a comprar discos copadísimos por $ 1, $ 2 o –como máximo- $ 5. Mi idea resultó bastante bien, pero no fue genial. Lo que no tuve en cuenta fue que iban a aparecer los “coleccionistas” de vinilo y que iba a aparecer el Mp3 (que si bien no es tan lindo como un vinilo, no nos vamos a andar quejando de algo que nos da tanto por tan poco.)

 

Los que no conocen el mundo sin Mp3 ni Internet no saben lo que significa escuchar mil horas la radio para poder grabarte un tema que te gusta; preguntar si el disco “trae las letras” cuando un amigo se compró un disco que te vas a grabar (o desesperarse por conseguir la letra de una canción en inglés a la que solo se podía acceder comprando un libro carísimo); ir a las disquerías solo a ver y soñar que un día uno iba a poder tener (o aunque sea escuchar) todos esos discos.

Etiquetas:

Responder

