Mi Músico Inconfesable

 

Todo el mundo piensa que la persona que más sabe de rock en Argentina es Alfredo Rosso (y quizás tengan razón) pero eso es porque pocos conocen a Julio Guiyet. Este señor es una enciclopedia de rock que camina. Sabe todo. Yo lo seguí durante mucho tiempo en diversos programas de radio que conducía (Gira Mágica y Misteriosa, Histo-Rock), hasta que le perdí el rastro.

Un día, le hicieron la siguiente pregunta: “Todos tenemos un artista que nos gusta pero nos da vergüenza decirlo. ¿Cuál es el tuyo?” Y él contestó que le gustaba José Luis Perales. Los que estaban en la mesa de la radio se le rieron un poco, pero él contestó: “¿Qué querés que haga si me gusta?”.

 

Ahora yo voy a confesar el artista que me gusta pero me da vergüenza decirlo: Ignacio Copani. Me gusta y siempre me gustó, y cada vez que lo veo en un programa de televisión de cable tocando un popurrí de sus canciones me lo quedo mirando y no puedo creer lo mucho que me gustan sus canciones. Es un letrista excelente y tiene mucha sensibilidad, y además percibe la realidad y sabe pasarla a canciones con buen gusto para las letras (y dudoso para la música.) Los únicos temas que no me gustan son los que hizo para river, aunque reconozco que son ingeniosos.

 

Acá les dejo una letra

 

¿CUÁNDO SERÁ AL REVÉS?

 

¿Cuándo será al revés?
¿Cuándo llegara el día en que los apaches echen a los milicos americanos de la T.V.?
¿Cuándo será al revés?
¿Cuándo informará "Asociete Pres": vuelta de divisas, vuelve de Suiza la plata dulce que se me fue?
¿Cuándo será al revés?
Ay… decime cuando
Que yo no sé.

¿Cuándo será la miel de la abeja obrera y de la reina de la mier…?

¿Cuándo será al revés?
¿Cuándo llegará ese día en que a los jubilados les den un buen pago y no una liebre para correr?
¿Cuándo será al revés?
¿Cuándo pintaremos en la pared: gracias gobernante, siga adelante,  viva el que viene y viva el que fue?
¿Cuándo será al revés?
Ay… decime cuando
Que yo no sé

.
¿Cuándo habrá pan sin sed?

¿Cuándo sol sin llagas y Chile sin Pinochet?

¿Y cuando será al revés?
Ay… decime cuando que yo no sé.

¿Cuándo habrá una mujer
que me diga: "vamos"
Y yo le diga:
"Usted me confunde
¿Por quién me ha tomado?
No soy uno de esos
Yo solo lo hago
Cuando me enamoro"?

¿Y cuándo era al revés?
Ay… decime cuando
Que no me lo quiero perder

Etiquetas:

Una respuesta to “Mi Músico Inconfesable”

  1. ignacio Says:

    Que hijo de puta que sos.
    Te ato con alambres.
    snm
    Nacho
     

Responder

