La Familia Ingalls

 

La familia Ingalls, y muchos de los 127 habitantes de Walnut Groove, existieron en la realidad. La primera pista que tuve de esto fue hace muchos años, una noche en que Canal 13 emitía un especial de los Ingalls, uno de esos especiales de re-fritos donde se ponen a recordar y pasan escenas de viejos episodios. Al final, Laura se iba a acostar y le decía a su papá algo así como que sería una lástima que todas esas historias se pierdan, y Charles le recomendaba que las escribiese. Entonces, la escena pasaba a una ciudad de la actualidad (era muy chocante el contraste con la casita de la pradera) y un chico la recorría en patines, hasta llegar a una biblioteca pública donde retiraba “Little House On A Prairie” (Casita Sobre Una Pradera) por Laura Ingalls Wilder.

 

Basado en ocho libros que Laura Ingalls escribió recordando su niñez y sus experiencias dentro de una familia “pionera” (así se llamaba a los que se iban a vivir al medio de la nada para ir ganándole terrenos a los indios y poblar Estados Unidos), durante 1974 y 1984 se realizó la serie “Little House On A Prairie”, que acá se conoció como “La Familia Ingalls”. Son 182 episodios (algunos de ellos dobles) y 4 películas para la televisión. De chico la miré mucho. Era una serie que exaltaba muchos valores religiosos y familiares y de códigos éticos. Volviéndola a ver me doy cuenta que la influencia que tuvo en mí es mayor de la que pensaba. (Otra serie que me influyó mucho es Kung-Fu.)

 

No me voy a extender mucho más, pero quiero dejar constancia que la desagradable Harriett Oleson me recuerda a una persona muy falsa que conozco, y que Caroline Ingalls me parece lo más de lo más. Caroline tiene un Amor por su marido y sus hijas tan fuerte que emociona. Si bien las historias casi nunca la tienen como protagonista, es un pilar muy importante de la serie. Además, es hermosa. Creo que las chicas que me gustan son las que me recuerdan a ella.

 

Acá les dejo una foto de Caroline Ingalls, y también de los verdaderos Charles y Caroline, para que vean que feos eran en la realidad.

Etiquetas:

Responder

