Los Gorditos Y Cuba

 

Estoy un poco menos panzón porque salgo a caminar TODOS los días y cuido (un poco) las mezclas y horas de las comidas. Pesaba 70 y ahora ando por los 66. Ayer, en uno de mis trabajos, una vieja me dijo: “Estás más gordo” y yo le dije: “No, estoy más flaco”. Luego me quedé pensando que seguro que la vieja me lo dijo como un elogio, ya que yo siempre fui de contextura delgada. No me habría visto la panza.

 

En Cuba me explicaron que decir “gordito” en ese país es todo un elogio. Allá son todos tan flacos, que “gordito” significa “lindo” y “saludable”. Cuba es el mundo del revés. Tiene muchas cosas buenas, y muchas cosas tan malas que los que estamos acostumbrados a vivir en otros sistemas no nos bancaríamos. Joaquín Sabina, un fanático declarado de esa isla, dijo que si viviera ahí seguramente sería un preso político. Le gusta porque va como “turista de lujo”. Lo que pasa es que a él le gusta siempre llevar la contra, por eso le gusta Cuba pero si viviera ahí no le gustaría. Es tan inteligente que se da cuenta de eso.

Etiquetas:

Deja un comentario

