¡Qué Vida Sacrificada!

 

Un día, hace 25 años, estaba en Capital Federal en el hall del departamento de mi tía, esperando que ella bajase, cuando vi que otros dos jóvenes bajaban también. Tenían en sus manos un vinilo de Black And Blue, el disco de los Rolling Stones de 1976, el primero donde Ron Wood es oficializado. En ese instante sentí mucha envidia de esos jóvenes, que tenían en su mano Black And Blue. Nunca había escuchado a los Rolling Stones, pero tuve un momento de iluminación en el que supe que eran algo muy grosso. Al poco tiempo después me compré algo de los Rolling Stones: un poster. Con los discos empezaría más tarde. Luego, la locura de los 4 recitales en el 95 y los 2 en el 98 (¡uno de ellos junto a Bob Dylan!)

 

El martes fui a verlos por séptima vez. Me tuve que escapar antes de mi trabajo (¡con lo que me gusta trabajar!) para salir a las 17:00, llegar a las 18:00, y hacer cola hasta las 22:00. Encima, fui con la chica que me gusta y tuve mucho tiempo para parlotearla. Cuando nos faltaba poco escuchamos que el estadio pegó un alarido y los primeros acordes de Jumping Jack Flash. Fue un momento de desesperación total. Antes que terminase ese primer tema, ya estábamos adentro. NADIE, en ningún momento de esas 4 horas de cola, nos pidió la entrada (la tengo sin cortar.) Luego, este magnífico set list:

 

Jumping Jack Flash

It’s Only Rock’n’Roll

Shattered

Oh No Not You Again

Tumbling Dice

Worried About You

Rain Fall Down

Midnight Rambler

Nightime Is The RightTime

This Place Is Empty

Happy

Miss You

Rough Justice

Start Me Up

Honky Town Women

Sympathy For The Devil

Paint It, Black

Brown Sugar

You Can’t Always Get What You Want

Satisfaccion (I Can’t Get No)

 

O sea: 14 hiper-clásicos, 5 temas nuevos y 1 homenaje a Ray Charles.

 

Cálculo choto: $ 170 / 20 = $ 8.50 por canción!!!!

 

Fue muy emocionante. Sobre el final, con Satisfaccion, al ver a Jagger corriendo por el escenario (y cantando a la vez) me acordé de toda la gente que los critica porque están viejos. ¡Quiero ver a todos esos boludos cuando tengan 65 años!

 

Y lo peor de todo, es que hoy tengo que ir de nuevo. ¡Qué vida de mierda!

Etiquetas:

Responder

