Caminata Y La “Música Perfecta” De Yes

 

En mi nueva vida de caminante con Mp3 Player he descubierto muchas cosas. He descubierto que desde hace casi 10 años (cuando me compré mi primer auto) dejé de mirar las casas y los negocios. ¡No miraba nada! Ahora estoy mirando un montón. Veo una ciudad totalmente distinta.

 

Llevo música que me emociona mucho, y a veces me parece que me van a salir alas en los pies de tan contento que voy. He descubierto también que estoy medio enamorado de Paul McCartney. Paul siempre me da mucha felicidad.

 

Hoy me llevé, entre otros, el disco "Close To The Edge" de Yes, editado originalmente en 1972, en formato vinilo con una canción en el lado A y dos canciones en el lado B. Me trajo muchos recuerdos de cuando fui a ver a Yes en septiembre de 1994 al Estadio Obras. Estaba muy contento esa noche. Después nos embriagamos con unos amigos y fuimos a un boliche muy concheto, al cual no nos dejaron entrar porque nos encontraron meando en la puerta (éramos muy Rolling Stone en esa época) y al final fuimos a otro del cual no recuerdo mucho. Lo voy a chequear de mi diario íntimo.

 

Fue el viernes 23/09/94 y Trevor Ravin tenía la camiseta de Argentina y tocó la Cumparsita. Anderson estaba vestido de blanco y Squire hizo un solo de bajo.

 

Esperé hasta las 22:10 que comenzó. Comenzó con la grabación de un tema instrumental y las luces haciendo jueguitos. Luego salieron los Yes (Anderson, Squire, Rabin, White, Kaye, y un comodín que tocaba guitarra o teclados, pero que se quedaba re-atrás), menos Anderson, y tocaron un instrumental. Pero luego apareció Anderson y arrancaron. Fue espectacular. Mucho mejor de lo que me lo esperaba. El sonido fue increible. El primer tema fue uno del último disco, que no me acuerdo como se llama pero que dice (In the begining is the future, and the future isn’t …) que me mató (no me había gustado mucho por la radio). Luego tocaron varios temas. Algunos de los que tocaron fueron The motor of love, Owner of the lonely heart, Seen all good people (The move), And you and I, y otros que conocía pero no se los nombres. Tocaron otros que yo no conocía y dos o tres del último disco. Todos los músicos se lucieron mucho, excepto el tecladista (que raro) que se lució pero no mucho. Trevor Rabin era el más carismático (con la camiseta de Argentina y tocando la Cumparsita). Lo que canta Anderson no se puede creer. Es increible. Squire en un momento se quedó sólo jodiendo con su bajo y la gente se enloqueció. Todo estuvo perfecto. Eso era lo que pensaba yo cuando estaba sólo sentado en un silla en Obras: Esta es la música perfecta. Tienen todo.

 
 
 
Etiquetas:

Una respuesta to “Caminata Y La “Música Perfecta” De Yes”

  1. ignacio Says:

    Esa es la actitud!!!!
    un abrazo, amigo.
    snm
    NACHO.
     

Responder

