Yogananda Explica Sobre El Por Qué Del Sufrimiento Y Por Qué Es Ridículo Tenerle Miedo A La Muerte

 

Extraído de "Autobiography Of A Yogi" de Paramahansa Yogananda

 

Cierto día entré a un cine para presenciar una película de los campos de guerra europeos. La Primera Guerra Mundial seguía con sus destrozos en el frente occidental: la película registraba la mortandad con tanto realismo, que salí del teatro con el corazón contristado. “¡Señor! – oré -. ¿Por qué permites Tú tal sufrimiento?

Con gran sorpresa de mi parte, recibí la contestación inmediata, en la forma de una visión real de las batallas en los campos de guerra europeos. Las escenas, llenas de cadáveres y de moribundos, sobrepasaban en ferocidad a cualquiera de las del cine.

“Mira atentamente –habló una suave voz en mi conciencia interna -; verás que estas escenas que ahora se desarrollan en Francia no son más que juegos de claroscuros. Son las películas del cinematógrafo cósmico, tan reales o irreales como la película que acabas de presenciar en el cine: un juego dentro de otro juego”.

Mi corazón aún no estaba tranquilo. La voz divina continuó: “La Creación es luz y sombra a la vez; de otra manera, la cinta no sería posible. El bien y el mal de maya deben siempre alternarse en la supremacía. Si el gozo fuera continuo aquí en este mundo, ¿buscaría el hombre algún otro? Sin sufrimiento, difícilmente se ocuparía de recordar su eterno hogar. El dolor es un aguijón del recuerdo. El medio de escape es la sabiduría. La tragedia de la muerte es irreal; aquellos que tiemblan ante ella son como un actor ignorante que se muere de miedo en el escenario, cuando solamente un cartucho vacío le ha sido disparado. Mis hijos son los hijos de la luz; ellos no dormirán para siempre en la ilusión.”

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: