Amando A Maradona

 
Hoy vi "Amando A Maradona", un documental que se estrenó hoy en los cines. No aporta casi nada nuevo para los maradonianos, pero está buena. Las mejores partes ya estaban en el video "Maradona, Una Historia De Amores Y Odios". Yo tengo todos los videos que hay de Maradona y si alguno no lo tengo, lo tendré pronto (cuando me entere que existe). Una de las más grandes frustraciones de mi vida es no haber vivido en Napoles entre 1984 y 1990.
 
Lo que más me gustó de la película es su subtítulo "Una Historia De Amor Incondicional". Lo que más me gusta de que haya tanta gente que tenga "Amor Incondicional" por Maradona es que la gente que no lo tiene se enoja porque no entiende, entonces buscan explicaciones y siempre se equivocan, porque el "Amor Incondicional" no se explica, se siente y nada más.
 
En la película Charly García habla bastante y dice que Maradona es rockero. Tiene razón. Quizás más acertado hubiese sido decir "tiene actitud rockera", pero se entiende. Maradona no tiene guitarra eléctrica, pero es rockero.
 
Una vez grabé un cd con todos temas que tenían que ver con Maradona. Los tracks del cd eran estos:
 
01. Victor Hugo: Relato del 2º Gol a los ingleses
02. Los Piojos: Intro Marado
03. Los Piojos: Marado
04. Charly García y Claudio Gabis: Maradona Blues
05. Andrés Calamaro: Maradona
06. Bersuit Bergarabat – Al Fondo De La Red
07. Los Ratones Paranoicos: Por siempre Maradona
08. Los Cafres – Pelusa
09. Muñoz: Relato del 2º Gol a los ingleses
10. Rodrigo: La mano de Dios
11. Mano Negra: Santa Maradona
12. Be & Thoven: Maradona (este tema no es a favor, sino que trata de un drogadicto que cuando se droga "se transforma en Maradona".)
13. Becks Pistols: Diego Maradona: este está en alemán, creo. Y no se si es a favor o en contra, pero parece a favor.
14. Francesco Baccini: Diego Armando Maradona: este está en italiano y creo que también es a favor.
15. The Business: Maradona: este no sé en que idioma está y no parece a favor.
16. Andrés Calamaro y Diego Armando Maradona: Hacer el tonto: este es un tema en que Calamaro hizo grabar a Maradona. Calamaro y todos los músicos grabaron este tema desnudos, pero Maradona no (o al menos eso cuenta Calamaro.)
17. Queen y Maradona: Another one bites the dust: este es de la presentación de Queen en Argentina (Velez) en 1981, donde invitaron a subir a Diego al escenario y Diego dijo: "Quiero agradecer a Freddy y a los  Queen por hacernos tan feliz, y ahora… ¡Otro Muerde El Polvo!" Freddy fue el primero que cantó con la camiseta de la selección.
18. Pimpinela y Maradona: Madre: un tema horrible que grabaron con Diego para entrar en el mercado español creo.
20. Los Piojos: Intro Marado (En vivo)
21. Los Piojos: Intro Marado (En vivo)
22. Fito Páez: Y dale alegría a mi corazón: me acuerdo la primera vez que tuve en mis manos el disco "Tercer Mundo" de Fito, y vi que cada canción tenía una fotito, y una se llamaba así, cantaba junto a Lebón y Spinetta, y tenía una foto de Maradona levantando la copa. Me gustó antes de escucharla.
23. Victor Hugo: 2º Gol a los ingleses
24. (Otra vez)
 
 La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio!… ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… y Goooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios santo! ¡Viva el fútbol! ¡Golazo! ¡Diego Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… barrilete cósmico… ¿de que planeta viniste? Para dejar en el camino tanto inglés, para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina…. Argentina 2 – Inglaterra 0…  Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona…  Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lagrimas, por este… Argentina 2 – Inglaterra 0… (Victor Hugo Morales, Poeta Contemporáneo, 22/06/1986, 13:10 (hora mexicana)).

Etiquetas:

Responder

