Otra Letra De “El Salmón”

 

Algunas de las letras de los cinco discos de “El Salmón” llegan a límites extremos. Supongo que la cantidad de droga que tenía Andrés Calamaro encima en ese momento lo llevó a deshacerse de cualquier inhibición. En muchos temas me recuerda a la lectura de “Nacked Lunch” (El Almuerzo Desnudo) un libro de 1959 que Williams Burroughs también escribió en estados de “experiencias no-ordinarias”, y cuya lectura sorprende mucho. ¿Cómo alguien puede escribir algo así?, se pregunta uno. Y ni siquiera sabe si le gusta o no le gusta, pero seguro que le llama la atención.

 

Este tema de Andrés Calamaro es tan desagradable que me encanta. Me gusta solo por el nivel de zarpe que tiene, y además porque –a la vez- resulta ser una especie de homenaje a otro de mis escritores favoritos, Stephen King. Es el tema 9 del disco 4 de “El Salmón”, se llama “Lameme el orto”, y dice así:

 

Somos todos iguales, leímos Stephen King
"Cementerio de animales" como subnormales,
Hasta leímos “Christine”, hasta leímos “It”
Por eso show me your shit,
Show me your shit, mama.

Viajamos por el mundo, fuimos a París,
A Jerusalén y a Oporto.
Lameme el orto, en el buen sentido,
Lameme el orto, no está prohibido.
No quiero insistir pero es algo que hay que compartir.

Entiéndase bien soy heterosexual
Si no es con mi orto todo me da igual.
Lameme el orto, es como un amigo.
Lameme el orto para estar conmigo.
No quiero ser grosero pero ahora es lo que quiero.
Por eso show me your shit,
Show me your shit,mamá.

Etiquetas:

Responder

