Stanley Kubrick

 

Stanley Kubrick hizo muy pocas películas. No daba reportajes. No quería que nadie supiese nada de sus proyectos hasta que los terminaba definitivamente. Tardaba años para terminar de aceptar el guión de una película, y muchos más años para filmarla. Era un obsesivo mal. No le gustaba explicar todo. Todos los actores que trabajaron con él lo amaban y lo odiaban a la vez de una forma muy intensa. Lo amaban porque realmente hacía muy buenas películas, y era un orgullo trabajar con él. Lo odiaban porque los obligaba a repetir cientos de veces cada escena. Al terminar de trabajar con él, todos declaraban algo así: “Estoy muy contento y fue un orgullo trabajar con Stanley, pero jamás volvería a trabajar con él.”

 

Se sabe muy poco de él, pero yo estoy leyendo un libro que se llama “Kubrick”. Pensé que era una biografía, pero es simplemente la odisea de un escritor de guiones al que Kubrick contrató para trabajar juntos en el guión de su última película “Eyes Wide Shut” (con Tom Cruise y Nicole Kidman.) Al escritor también lo volvió loco mal. El libro relata simplemente cómo se escribió el guión, y las charlas que tuvo con Kubrick durante el proceso. Todavía no lo terminé pero ya entiendo porque todos lo aman y lo odian a la vez. Esa película, inspirada en un libro viejo, la tenía en mente desde hacía como 20 años. Se murió poco después de terminarla.

 

La película “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg, otra de mis películas favoritas de todos los tiempos, era un proyecto en el cual Stanley Kubrick había estado trabajando durante muchos años. Al morirse, Spielberg tomó la posta e hizo ese películón. Sin embargo, creo que Stanley Kubrick la hubiese hecho mejor. Quizás, si no se moría, se estaría estrenando en estos días, en lugar de en el 2001 que fue cuando Spielberg la terminó.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: