Los Piojos Y Diego

 
Creo que todos los "chicos" argentinos de mi edad sentimos lo mismo por Diego Armando Maradona, salvo algunos que son muy boludos y maduraron y ahora solo piensan en la plata y se olvidaron de las emociones y los agradecimientos. Recién leí un reportaje a Ciro, el cantante de Los Piojos, que piensa igual que yo respecto al Diego. Dos años antes de que se editara el disco de los Piojos que contiene el tema "Maradó..", yo ya lo conocía y le recitaba a las chicas la introducción. Coincidía plenamente. Eso sucedió porque en el 86 éramos adolescentes y el Mundial 86 nos marcó más que nada en el mundo:
 
—Hablando de genios, da la sensación de que si Diego pidiera que vayan en un elefante en bolas, se prenden…

—¡Nooo! Nos pareció que era una apuesta personal de él, en un momento muy importante de su vida. Y fue ir a apoyarlo, acompañarlo, desde nuestro pequeño lugar, como agradecimiento al futbolista extraordinario y a la persona que también nos acompañó. Muchas veces lo llamé, lo vimos, lo he ido a visitar en lugares donde estaba mal, internado. Me parece que en un momento en que le está yendo bien nos llama y me parecía muy choto decir: "Ah, no, ahora que estás bien no". O "nosotros a la televisión no vamos".

—El año pasado dijiste en un show en España que Maradona era el héroe máximo de nuestro país…

—Lo que hizo lo va a acompañar toda la vida. Y el día que se muera va a ser más grande todavía. Como le dije a él una vez: cada vez juega mejor. Ahora, sus decisiones, o lo que haga o lo que deje de hacer… Yo no estaba de acuerdo en su momento con lo que decía de Menem. Si él nos hubiera dicho: "Vengan tocar en la Quinta de Olivos para Menem", yo le habría dicho que no. En el sentimiento sí somos incondicionales. Para nosotros fue un honor: que nos haya llamado y estar al lado de él. Maradona es un tipo que, haga lo que haga, siempre va a tener a la gente de su lado.

Etiquetas:

Responder

