El Asado Folklórico

 

El sábado al mediodía tuve un asado con toda gente que no conocía. Yo no quería ir, pero tuve que ir porque cuando el tipo me invitó me dijo:

– ¿Vas a venir el sábado?

– Sí, sí – le respondí, ya que el cerebro no me permitió encontrar excusas.

– Mirá que el año pasado me dijiste que ibas a venir y no viniste.

Ahí fue game over. Tenía que ir sí o sí.

Era en un campo re-copado. Antes de que venga la carne ya me había llenado con el matambre casero más rico que había comido en mi vida. Luego, un muy buen asado (con matambrito), buen vino, y luego helado y champagne Chandon, y -sin terminar de bajar todo- pastelitos caseros y masas. Yo me tenía que ir con mis amigos (teníamos planeado tarde de pileta y luego otro asado a la noche), pero entonces vino a tocar un grupo de folklore integrado por Pereyra (el padre de Luciano) y dos tipos más. ¡Estuvo buenísimo! Me re-emocioné con todas esas canciones. Yo que presumo saber las letras de todas las canciones del rock nacional, y todas las de los Beatles, y casi todas las de Bob Dylan, los Rolling Stones, Pink Floyd, Queen, Jimi Hendrix, Joni Mitchell, Neil Young, y cientos de canciones más, me di cuenta que en realidad las canciones emocionantes pueden estar en cualquier lado. Pensé que si Jimi Hendrix estuviese ahí entre la gente escuchando esas canciones se emocionaría también. Mientras escuchaba todas esas canciones bien argentinas, me acordaba de una parte de un tema de Sumo. Creo que Luca, al ser extranjero, podía observar con más claridad cómo somos los argentinos:

 

Un pseudo-punkito

Con el acento finito

Quiere hacerse el chico malo.

Tuerce la boca

Se arregla el pelito

Toma un trago

Y vuelve a Belgrano.

¡Basta! Me voy

Rumbo a la puerta

Y después a un boliche

A la esquina

A tomar una ginebra

Con gente despierta

¡Esa sí que es Argentina!

 

Igual, el martes salgo de trabajar y me voy directo a donde sea que venden las entradas para los Rolling Stones. Me compro para los dos días y espero ansioso que agreguen más funciones. Ohhhhh, vamo’ lo stoooon, lo stoooon, lo stooon, vamo’ lo stooooon

 

 

 

Etiquetas:

Responder

