Currículums

    

         En 1989 el Dr. Morelle fue rechazado en varios trabajos, a pesar de tener un excelente currículum-vitae. Indignado por lo que consideró una situación injusta, decidió realizar un estudio sobre diversos currículums, llegando a la conclusión en que los mismos no tenían los datos adecuados para conseguir un trabajo. Fue entonces cuando se le ocurrió abrir una consultora que se dedicaría a redactar los currículums de los aspirantes a los puestos de trabajo. Su idea consistía en destacar en el currículum diversas habilidades o cualidades de las personas, en lugar de un breve resumen de los estudios realizados y los antecedentes laborales. Así, comenzaron a llegar a las empresas currículums con frases como las que se enuncian a continuación:

  • Soy capaz de armar el Cubo Rubick en estado de ebriedad.
  • Cuido con gran esmero mi aseo personal.
  • Entiendo todos los temas de Spinetta.
  • Tengo buena digestión porque soy vegetariano.
  • Soy peronista y me gustan los alfajores Jorgito.
  • No quedaré embarazada porque ya tuve dos por cesárea y le hice hacer una vasectomía al infeliz de mi marido.

 

O un simple y llano:

 

  • Tengo buenas tetas y estoy dispuesta a petear a mi jefe.

 

El Dr. Morelle tuvo muchos clientes, debido a que su idea solo contemplaba el cobro de honorarios si el aspirante conseguía un trabajo. Sin embargo, el Dr. Morelle tuvo que cerrar la agencia quebrado por falta de ingresos que no le permitió cubrir sus costos fijos, debido a que la única que consiguió trabajo fue la tetona petera pero la contrataron en negro y por eso no pagó sus honorarios.

 

            Un amigo mío tiene la teoría que para evaluar a un aspirante a un trabajo no hay que fijarse en su currículum ni nada. Solo hay que tener una entrevista con el susodicho, a quien se le cuestionará sobre una sola cuestión: su éxito con las mujeres. Mi amigo asegura que si esa persona “es un ganador con las minas” podrá realizar bien cualquier trabajo. Mi amigo también tiene otras teorías, casi todas tan ridículas como esta.

Etiquetas:

Responder

