De Los Invitados de Joaquín Sabina el 10/03/2000 En El Luna Park

 
ADRIANA VARELA
 
En la semana pasada Adriana Varela estuvo en el programa de Fantino, "Mar De Fondo". Los reportajes en ese programa son buenísimos porque Fantino siempre logra que el reporteado se relaje, y así salen las mejores anécdotas.
 
Adriana Varela contó una de la cual yo había presenciado la segunda parte, pero no sabía la primera.
 
PRIMERA PARTE
 
Luego de un concierto en otro país, junto a Pablo Milanés, Joaquín Sabina y otros, Adriana se retira a su habitación de hotel con sus músicos. Sabina la llama por teléfono y le dice que quiere ir a la habitación de ella a tocar (¿sería porque no le bajaba la merca?). Cae con el tecladista de Pablo Milanés. Se pasan toda la noche tocando y cantando ("imaginate, con Joaquín, hasta las 9 de la mañana") hasta que en un momento Joaquín se pone loco y la invita a Adriana a ir a su habitación. Adriana le dice que no, que de ninguna manera, Joaquín vuelve a insistir hasta que Adriana lo corta definitivamente. Joaquín se retira.
 
SEGUNDA PARTE
 
Tiempo después, en un recital en el Luna Park de Sabina al cual tuve la dicha de asistir, el viernes 10/03/2000, Joaquín invita a cantar a Adriana Varela. Para presentarla, quiso magnificarla, comparándola con Gardel, el Polaco Goyeneche, haciendo referencia a que ella era la voz del tango del futuro, y para coronar todos los elogios termino diciendo: "Y además, en Madrid, me mato a pajas con Adriana Varela." Adriana contó que en ese momento, cuando la estaba presentando de esa forma, ella estaba con su hijo quien, a pesar de no ser celoso, puso gesto de disgusto ante esa presentación de su madre.
 
 
*******
 
CHARLY GARCÍA (que hacía unos días se había tirado del Noveno Piso.)
 

1.      Me voy a tirar del noveno piso: “Campeón de todo el olimpismo” y entró Charly García, revoleando su cuerpo. Se decidió por pedirle la guitarra a Panchito, quien pareció asustado de dársela. Se sentó en el medio y comenzó a tocar ese tema, “compuesto mientras estaba cayendo” que me impresionó. Las crónicas del diario dicen que fueron dos temas, ese y “Me tiré por vos”, pero para mí era uno solo. Fue buenísimo. En un momento, Charly parecía estar zapando, y Joaquín quiso intervenir pero no le salió. Dijo: “En España Charly practicaba el 69, y ahora se tira del 9”. Charly se retiró del escenario gritando: “SAY NO MORE!!!!!!!” en un micrófono que no andaba.

 
 
 
Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: