Rozitchner, La Soberbia Y Las Discusiones

 

El sábado, con unos amigos, discutimos sobre Rozitchner, el que está en el programa de Grondona. Todos decían que era soberbio, pero nadie decía si tenía razón en lo que decía o no. Para mí tiene razón casi siempre. Yo escucho hablar de él desde hace muchos años, desde que Spinetta contaba que leía libros que él le había recomendado, luego cuando realizó algunos libros junto con Mario Pergolini, por su libro de conversaciones con Andrés Calamaro (“Tirados En El Pasto”), y por otras cosas. Por eso me resulta muy agradable ver a alguien tan inteligente y pensante y “del palo” en un programa como el de Grondona, donde suelen ir muchas malas personas a hablar.

 

Seguramente también este blog debe parecer soberbio. Pero… ¿qué es la soberbia? ¿Estar seguro de lo que uno dice?

 

Si digo algo que me gusta o no, estoy convencido (porque es algo subjetivo). Para otras afirmaciones, siempre empiezo con “me parece” o “yo creo” o “dicen” o cosas así. Esas admiten discusión. Luego hay otros temas que admiten discusión pero que a mí no me interesa discutir. Ejemplos de esos son la genialidad de Paul McCartney (que tiene un disco nuevo tan genial como Paul McCartney) o la de Fito Páez (¿para qué quiero discutir con alguien que no entiende que Fito Páez es un genio?). Tampoco me interesa discutir con gente de derecha: nunca se llega a ningún lado porque no nos ponemos de acuerdo ni siquiera en las bases de lo que hay que discutir.

Etiquetas:

Una respuesta to “Rozitchner, La Soberbia Y Las Discusiones”

  1. Alejandro Says:

    Me arrepiento de haber escrito hace más de 4 años que Rozitcner era "inteligente y pensante". Pensante puede ser, pero ¿inteligente? semejante facho!!!!

Responder

