El Diego

 
Si me encontrase por estos días con Diego Maradona, no me gastaría en decirle: "Diego, ¡qué bien que estás! ¡Me alegra verte así!". Eso se lo dice TODO el mundo, y él ya lo sabe, y además no sé si es muy lindo que te digan eso porque quiere decir que antes estabas muy mal.
En cambio, le diría cuánto lo quiero. Eso Diego lo necesita siempre, es un hombre que necesita mucho Amor y, sobre todo, necesita que se lo demuestren. Algún día voy a transcribir algunos relatos de uno de mis libros favoritos "Relatos de la facinación Maradoniana", de Arcucci, que son muy emotivos en ese sentido.
Una vez ya me lo crucé y le dije -con un poco de timidez- lo mucho que lo quería. Le dije: "Gracias por nacer, gracias a tus viejos por parirte". Diego, que estaba con una campera de cuero negra y tomando una lata de Sprite, me miró y me dijo: "Gracias flaco" y me tocó el brazo. Él también estaba tímido en ese momento. Era en un boliche, y unos minutos más tarde (después de su ida al baño) ya se lo veía bastante más desatado y de muy buen humor.
 
El 10 de noviembre del 2001, en la cancha de Boca, durante su partido homenaje, tuve una de las experiencias más increíbles de mi vida. Cuando terminó el partido, Diego dio una vuelta caminando acompañado de sus dos hijas. Toda la gente le expresaba su Amor (nacido del agradecimiento por habernos dados TANTAS alegrías), y me pareció ver que 60.000 personas le estaban tirando AMOR y él lo recibía todo, y eran como hilitos grises. No sé si fue producto de mi imaginación (o la humedad de mis ojos) pero me pareció ver energías grises que partían de las 60.000 personas y llegaban hasta su pecho. Pensé: "¡Esto es increíble! ¡Estoy viendo al AMOR físicamente!" Me quedé muy shockeado. Después Diego dio otro de esos discursos magistrales a los que nos tiene acostumbrados, con frases que perdurarán en nuestra memoria como pocas. Esa vez dijo: "Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota… la pelota no se mancha". Eso es otra de las cosas que me gustaría preguntarle al "Barrilete Cósmico": ¿Lo improvisó o ya sabía que iba a decir eso? Con él todo puede ser.
 
El otro día un amigo me contó algo que me resultó muy gracioso. Me dijo que un lunes tuvo que salir, pero le dijo a su mujer: "Mi rating es del 10. Así que aunque yo me voy el televisor queda prendido en el canal 13". Cuando llegó, su mujer ya se había ido a dormir pero la tele seguía prendido en el canal 13. Jajaja.
 
Y ahora los dejo porque son las 21:58 y me tengo que ir a ver el programa del 10. ¡Qué linda es la vida! Lo que más me gusta es cuando juega al fútbol-voley. Cuando veo eso me quedo con la boca abierta y babeando.
 
 
 
Etiquetas:

Responder

