De Cómo Vencí Al Flan Vencido

 
Anoche abrí la heladera y entre todos los postrecitos que vencían a mediados de septiembre, encontré un flancito que se había vencido el 07 de Agosto. Intrigado por ver si tenía gusanitos o grumo verde, lo abrí. El flan lucía normal. Así que me acordé de la glosa que escribió Celedonio Flores que tan bien recita Julio Sosa:
 

Y yo me hice en tangos porque…

¡Porque el tango es macho!

Porque el tango es fuerte

Tiene olor a vida

Tiene gusto a muerte.
 
Y me dije: "Má, sí, yo me lo mando porque yo soy muy MACHO, como el tango". Y me lo comí. Minutos después sentí que algo andaba mal en mi estómago, pero ya era tarde para arrepentirme. Si me moría, me moría a lo Macho, con el flan vencido en mi estómago. Me imaginé la autopsia y luego a mi familia consultando un abogado para ver si le podían hacer un juicio a La Serenísima. El abogado les diría: "Su hijo fue muy boludo, pero vamos a ver qué podemos hacer. Consiganmé un envase de flan con fecha no vencida", y mis padres tendría un dilema moral por eso.
 
Pero enseguida me dormí y hoy me levanté, y ni siquiera tuve cagadera. Entonces pensé: "Vencí al flan vencido!!!!!!!!!!!!!"
 
 

Por Qué Canto Así

 

Pido permiso, Señores

Este tango…

Este tango habla por mí.

Y mi voz entre sus sones dirá…

Dirá por qué canto así.

 

Porque cuando pibe…

Porque cuando pibe

Me acunaba en tango la canción materna pa’ llamar el sueño

Y escuché el rezongo de los bandoneones

Bajo el emparrado de mi patio viejo

Porque vi el desfile de las inclemencias

Con mis pobres ojos llorosos y abiertos

Y en la triste pieza de mis buenos viejos

Cantó la pobreza su canción de invierno.

 

Y yo me hice en tangos

Me fui modelando en barro, en miseria

En las amarguras que da la pobreza

En llantos de madre

En la rebeldía del que es fuerte y tiene que cruzar los brazos

Cuando el hambre viene

 

Y yo me hice en tangos porque…

¡Porque el tango es macho!

Porque el tango es fuerte

Tiene olor a vida

Tiene gusto a muerte.

 

Porque quise mucho y porque me engañaron

Y pasé la vida masticando sueños

Porque soy un árbol que nunca dio frutos

Porque soy un perro que no tiene dueño.

Porque tengo odios que nunca los digo

Porque cuando quiero… ahhh…

Porque cuando quiero me desangro en besos

Porque quise mucho y no me han querido

Por eso canto tan triste… ¡por eso!

 

Celedonio Flores

Etiquetas:

Una respuesta to “De Cómo Vencí Al Flan Vencido”

  1. Mauro Says:

    AMEN!

    Sabe que tu blog aparece cuando buscas en google:

    “como saber si flan esta vencido”

    que busque luego de comerme un flancito que vencio hace 15 dias xD

Responder

