Reflexión Sobre La Verdadera Religión

 

Estoy en una época donde me la paso leyendo libros de literatura de todos los géneros, y de a muchos a la vez.

 

En otras épocas me la paso leyendo libros sobre religión y cosas por el estilo. En esos momentos los libros tienen tanto efecto en mí que me parece mentira que haya épocas en que ni los toque.

Los intelectuales y pseudo-intelectuales tienden a despreciar ese tipo de libros. Los meten en una bolsa que se llama “New-Age” o “Autoayuda” y consideran que la gente que lee esos libros es boluda, y que deberían aprovechar el tiempo leyendo a Borges y a Kafka. Yo no estoy de acuerdo. Yo creo que ese tipo de libros generalmente ayudan mucho a las personas, y que TODOS son útiles. Lo que pasa es que tienen distintos niveles, entonces alguna gente necesita leer algunos muy simples (onda “disfrutá el presente y sé feliz”) y otras personas necesitan otros más complejos. Pero a cada uno le llega el que necesita en el momento justo.

 

La gente tiende a pensar que los religiosos son seres aburridos que desaprovechan la vida rezando y meditando. Yo creo todo lo contrario, creo que eso no es desaprovechar la vida, sino hacerla más divertida y feliz. Creo que alcanzar ciertos niveles de –llamemoslé- “contacto con Dios” debe ser una sensación mucho más agradable que cualquier otra (por ejemplo que gane Boca, cogerse a Luisiana Lopilato, tener mucho dinero, que Menem vaya preso, etc.)

 

Creo que los religiosos y los drogadictos buscan lo mismo, con la diferencia que los drogadictos buscan eso con la ayuda de químicos que afectan sus cerebros (y ni siquiera se dan cuenta que están buscando) (y además así nunca van a llegar), mientras que los religiosos lo buscan por medios “naturales”, y que ese es el camino de cualquier religión. Las restantes personas tienen otra religión que se llama “Dinero”, y eso generalmente los desequilibra y los convierte en gente pelotuda.

Etiquetas:

Una respuesta to “Reflexión Sobre La Verdadera Religión”

  1. Chipi Says:

    Ya que hablas de religión, San Agustin decía que el hombre es capaz de sentir tres clases diferentes de amor:1) el amor a las cosas2) el amor a las personas3) el amor a DiosPor supuesto que éste último era el nivel más elevado de la escala. Y creo que probablemente haya tenido razón. Más allá de las religiones, el amor o el contacto siquiera con algo superior, llamálo como quieras, es groso. El amor a las cosas es una pelotudez. Coincido en todo lo que decis. Aunque creo que sí hay libros malos. Leí casi todo de Coelho y de Bucay, y me gustan. Pero también creo que después de Platón y Aristóteles la mayoría son notas a pie de página.Todo ayuda de alguna manera… de todas formas, a mi me da más placer leer a Platón, Marx, Foucault o Niezstche que a otros. Igual en un punto tal vez todo esto solo sea pura subjetividad.Besos, Nat SNM

Responder

