Mi Primer No A León Gieco

 

Desde hace casi 20 años tengo a León Gieco como uno de las personas que más admiro, y siempre me pareció PERFECTO todo lo que hizo tanto musicalmente como a nivel personal. Sin embargo, que haya dedicado un tema a favor de la jujeña (Romina Tejerina) que asesinó a su hijo me parece una mierda. Me acabo de enterar hace 5 minutos y no lo puedo creer. Trato de buscarle el lado positivo y no lo encuentro, salvo mi admiración por Gieco por jugársela siempre por sus opiniones. Dice León: "En “Santa Tejerina” me atrevo a santificar, con todo respeto, a una persona que ha sufrido mucho, que es Romina Tejerina. La canción está dedicada a ella y a una entidad llamada Avivi, que es Asociación de Víctimas de la Violación. Yo la santifico y la perdono, lo cual, por supuesto, me va a traer algunos problemas, en especial por parte de la gente que mediáticamente piensa que una persona que ha matado al hijo tiene que recibir cadena perpetua, que es lo mismo que piensa el violador. Y no retroceden a pensar en por qué esa persona llega a tomar esa determinación, por qué no denunció que había sido violada, y que estaba embarazada. Yo le escribo a la violencia que ella sufrió, y es una santificación popular, que no tiene nada que ver con la religión católica, como sucedió con el Gaucho Gil, con Bairoletto. Es como que hay gente que por la gran persecución o el gran sufrimiento que atravesó, el pueblo la corona con una santificación." Digo yo: Me parece perfecto la idea de perdonar, pero santificar (popularmente) a una asesina me parece una pedorrada. Santo sería el bebé que ella asesinó a cuchillazos. Ese bebé sufrió más que ella. Parece que Gieco no se detuvo a pensar en ese bebé. Igual, dentro de todo, la letra está bastante bien, salvo la palabra "Santa" que me parece ridícula. La letra dice: "Vamos a bailar que yo ya te perdoné aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez." ¡Andá a bailar con ella, pero a la cárcel!!!!!! Igual, yo también la perdono, pero jamás santificaría a una chica que empuñó un cuchillo para matar a un bebé.

Etiquetas:

Responder

