MI GRAN APORTE A LA HUMANIDAD

 

Quizás esto no funcione para todas las personas, ya que tengo entendido que algunas son capaces de levantarse al primer ring del despertador. Yo soy del otro grupo, de los que nos cuesta mucho levantarnos. Quizás sea uno de los aspectos más feos de mi vida: todas las mañanas me debo levantar cuando aún deseo seguir durmiendo, o por lo menos quedarme un tiempo más en mi cama. Luego de más de 20 años de esa "tortura", logré convertir ese momento en uno de los instantes de máxima felicidad. Lo hice observando lo siguiente:

a) Siempre uno quiere seguir durmiendo: esos "cinco minutos más" no logran que uno se levante más contento. Por el contrario, luego de esos "cinco minutos más", levantarse de la cama es tan doloroso como hace cinco minutos.

b) A esa hora el cuerpo pesa más: en mi caso, siento que el cuerpo está tan relajado (calculo que la sangre apenas debe moverse) que siento que el cuerpo se hunde en el colchón con más peso que el que realmente tiene.

c) Los "cinco minutos más" no son de placer, sino de sufrimiento, ya que uno se siente culpable por estar fuera de horario, o no logra disfrutar esos "cinco minutos" porque sabe que debe levantarse, y eso genera angustia.

Y acá está la clave: ¿por qué sentir angustia? Comencé a hacer la prueba de disfrutar ese momento, y en poco tiempo descubrí que -al cambiar la mentalidad- el placer que se genera es una de las situaciones más placenteras que experimenté. Es una especie de orgasmo bastante menos intenso, pero mucho más largo, donde una especie de electricidad recorre todo el cuerpo, generando oleadas de placer. ¡Y se da simplemente por cambiar la mentalidad de negativo a positivo! ¡Simplemente por decidir disfrutar lo que creíamos que generaba angustia!

Ahora pongo el despertador una hora antes.

Un consejo útil: recomiendo cada tanto (si la energía placentera decae) sentarse en la cama y volverse a acostar inmediatamente. El cuerpo sabrá en qué posición acomodarse.

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: