Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

 

Cuando sucedió el golpe de estado del 24-03-1976 yo tenía 4 años (pero me acuerdo!!!) Cuando terminó, el 10-12-1983, ya tenía 12 años. Entre los 12 y los 33 me enteré de miles de historias horribles que habían sucedido en esos años. Alguna gente opina que hay que "pacificar", y para eso están de acuerdo en que no se juzgue a los que violaron las leyes en una forma tan horrible. Yo creo que no se va a poder pacificar hasta que no se juzgue a esos, porque el dolor que sienten las personas afectadas no se puede curar de otra manera. ¿Cómo se puede ir al cine si al lado tuyo puede estar sentado el que asesinó a tu hijo y secuestró a tu nieto?

Las Madres (y Abuelas) de Plaza de Mayo me parecen geniales. Me encanta que se hayan unido de esa manera, considerándose madres y abuelas de todos los desaparecidos. Y así no paran de encontrar chicos secuestrados y devolverles su identidad. Si no se hubiesen organizado, probablemente no hubiesen podido lograr casi nada. Es una lástima que tuvieron que dedicarse a eso, pero una vez acontecidos esos hechos tan lamentables, no les quedó otra y me gusta que así sea. Por cada nieto que encuentran se podría escribir un libro y hacer una película super emocionante.

 

Etiquetas:

Responder

