Paulo Coelho

 

Ayer vi por Canal A la biografía de Paulo Coelho. Aunque la mayoría de las cosas ya las sabía, no puedo dejar de mencionar que tiene una de las vidas más interesantes que yo tenga noticias. Fue hippie, drogadicto, mago de la magia negra, cuasi-estrella de rock, torturado político (picaneado y con tortura mental), estuvo en un manicomio, fue gerente hiper exitoso, y después de todo eso dejó TODO nada más por seguir su sueño de ser escritor. Es casi una especie de Che Guevara de la literatura (una vez se vino desde Río a Buenos Aires en colectivo sin guita nada más que para ver a Borges. Llegó, lo vio, no le dijo nada, y se volvió.) (Siempre estuvo obstinado en cumplir todos sus sueños.) ¡Y encima escribió la letra de muchas canciones de Rita Lee!

Sus libros me gustan bastante aunque no me enloquecen. No los leí todos, pero el que más me gustó fue Diario de Un Mago (El Peregrino), que fue el primero. El Alquimista me pasó bastante desapercibido. Los otros que leí me gustaron bastante.

Mucha gente lo bardea porque consideran sus libros como de "auto-ayuda" pero detrás de eso hay algo más. Lo que yo le preguntaría a Pablo es (realmente no lo sé): ¿Escribís lo que querés o lo que pensás que a la gente le va a gustar? Ahora ya me inclino por la primer parte, porque tiene mucha plata y no le importa mucho vivir tan cómodamente (dona u$ 400.000 cada año para los comedores de las favelas brasileras.) Creo que a esta altura si quisiera escribir otra cosa lo haría. Justo él que siempre luchó por cumplir todos sus sueños.

 

 

 

 

Etiquetas:

Responder

