Star Wars: Me Saqué La Duda (y otros comentarios frívolos)

 

Al final me saqué la duda que tenía desde Julio de 1999: ¿qué fue lo que llevó al joven y prometedor Annakin Skywalker a pasarse al lado oscuro? Yo creía que era el Amor, pero fue el apego (algunos entienden al apego como una baja forma de Amor, pero no es una buena definición porque el Amor no tiene distintas variadades sino que es absoluto (ni siquiera tiene antónimo)

Al principio, cuando va a plantearle el problema a Yoda, este le da una respuesta muy sabia, que coincide con la filosofía hindú y similares (un poco zen es el Master Yoda). Luego, por apego, Annakin se deja tentar por el lado oscuro. Obvio que termina sufriendo mucho, como cualquiera que va en contra de la Ley del Amor.

Como dato frívolo, fui al cine con Araceli Gonzalez. En realidad no fui con ella, pero estaba en la misma función y la vi a la salida. Tenía un equipo de gimnasia Adidas rojo y todos los pelos parados.

Una vez volví en avión con María Julia Alzogaray, pero no me di cuenta hasta que estábamos buscando las valijas. Seguro que ella había viajado en primera (podía pagarlo, con el dinero obtenido ilícitamente durante su paso por el gobierno nefasto.)

 

Etiquetas:

Responder

