Miguel Cantilo

 

Miguel Cantilo siempre me pareció uno de los mejores letristas del mundo, de la rama de los que las imágenes que usan se entienden (no quiero decir que los otros no me gustan). Además, me parece un músico y una persona excelente. Me enteré que pronto va a salir un disco con temas de toda su carrera, acompañado por diversos músicos (entre ellos Charly García y Ciro de los Piojos.) Me pareció una idea buenísima y estoy deseoso de escucharlo (no voy a esperar a bajarlo del Soulseek, ese lo compro.)

 

Sin embargo, una de las canciones más lindas que interpretó no tiene letra de él, sino de un tal Daniel Girabaldi. Esta canción la escuché por primera vez en vivo en 1996, y no pude conseguirla hasta 1999. Se llama Y Yo Me Iré Con Él (El Velorio), y su versión abreviada dice así:

 

Me moriré en París o en el carajo

Un día jueves, o si no un domingo

Y allí el John, el Paul, el George y el Ringo

Tocarán, si andan flojos de trabajo.

 

Será un entierro piola, tendrá gancho,

Alguien dirá: fue un punto divertido

Alguien también me llorará a lo chancho

 

Y alguien que llegará sin hacer ruido

Silenciará a los Beatles lo más pancho

Y yo me iré con él, con el olvido.

 

Etiquetas:

Responder

