Jack Kerouac le escribe a Marlon Brando

 

Hoy leí una carta que Jack Kerouac le mandó a Marlon Brando para hacer juntos la película On The Road. La carta me shockeó. No entiendo como Brando no lo hizo. Se perdió de interpretar al único personaje mejor que Vito Corleone. Y tampoco entiendo por qué Kerouac no hizo la película con el verdadero Neal Cassidy (quizás porque en ese momento Neal estaba preso y Kerouac en su peor etapa de su alcoholismo.) La carta decía así:

 Estoy rezando de que compres ‘En el camino’ para hacer una película. No te preocupes de la estructura, yo se cómo comprimir y reorganizar la trama para que tenga una estructura totalmente aceptable para el cine. Lo convertiría en solo un largo viaje en vez de los varios viajes cortos del libro. (…)

Yo quiero que hagas el papel de Dean porque el, como sabes, no es ningún tonto de los autos sino que un tipo inteligente (…) Tu harás el papel de Dean y yo del Sal (Warner Brothers dijo que podía ser Sal). Y te mostraré como Dean se comporta en la vida real. Podemos ir a visitarlo en San Francisco o pedirle que venga a Los Angeles. (…)Lo que quiero hacer es reinventar el teatro y el cine en los Estados Unidos, darle un golpe de espontaneidad, y sacar los prejuicios de "situación" y dejar que la gente delire como lo hace en la vida real. Las películas francesas de los 30′ aún son superiores a las nuestras. En especial, porque dejan a los actores en paz y los escritores no tienen ideas preconcebidas sobre cuán inteligente es el público. El cine y teatro americano en este momento es un dinosaurio que no ha logrado mutarse con lo mejor de la literatura americana. Dale Brando, alzá tus puños y escribí".

Etiquetas:

Responder

