Mi Vecina Nasi Y Un Cura

 

Escribo Nasi con s (y no con z) porque me apareció un cartelito que decía: "Esta entrada contiene lenguaje prohibido. Elimínalo" y supongo que debe ser eso.

 

Tenía una vecina que simpatiza con los nasis y la derecha. Como todas esas personas tan desagradables, tiene la rara convicción de que es cristiana (Hay un muy buen tema de León Gieco que dice: “Me hice ateo nomás, Videla usó mi Dios para matar”). Incluso es amiga de un cura, al cual invita seguido a su casa. Creo que la única vez que vi a ese cura fue hace más de 10 años, el 1º de Enero de 1995. Creo que fue él el que nombró a Charly García, y mi mamá le dijo al cura: “Padre, no se meta con Charly García que le gusta mucho a mi hijo”. El cura cristiano entonces me miró y me preguntó: “¿Cómo puede ser que te guste alguien tan feo?” Cuando me estaba preparando para contestar, mi vecina (la nasi), se me adelantó y respondió por mí. Dijo: "Me extraña Padre. Usted tiene que pensar en lo de adentro, en los sentimientos, en lo que le pasa por adentro al tipo. No en la parte física." La nazi se estaba burlando de mí, ya que esa era la respuesta OBVIA. Ya estaba todo dicho así que no dije nada y me quedé pensando en la pena que me da la gente de derecha: el deterioro de la parte racional del cerebro se debe casualmente a la carencia de la parte sensible. ¡Qué horrible debe ser ser así!

 

Diez años después la vecina sigue simpatizando con los nazis, repitiendo siempre que puede que “acá hace falta un jitler”, obviando que ella no deja de ser una “sudaca” con la cual jitler se haría un jabón. El cura (si no se murió) seguirá siendo cura, y a mí me sigue emocionando cada vez más la música de Charly García, que cada vez es más feo físicamente y también cada día toca mejor.

Etiquetas:

Responder

