El Salmón

 

Yo soy la única persona que conozco que escuchó enteros varias veces los 5 discos de El Salmón de Andrés Calamaro, del año 2.000, y quiero decir algo: ¡están buenísimos! No creo que haya en toda la historia de la música alguien que haya producido algo parecido. No porque las canciones sean muy buenas (hay de todo), sino por la forma en que fue hecho. Me super emociona que alguien haya hecho algo así. Y encima hay mucho más, porque además de las 102 canciones de esos discos, hay cientos que quedaron afuera. Se trata de canciones hechas y grabadas al instante, algunas con la colaboración de "los poetas de la zurda", grabadas con aparatos casi de juguete en sesiones que duraban 4 días sin dormir o más. Casi todas tienen letras que desagradarían mucho a los que pretenden ser normales. Una auténtica obra de rock’n’roll puro y auténtico. Por eso no la escuchó casi nadie. Solo un músico que se pasó la vida escuchando música "elegante, inspirada y bien tocada" es capaz de crear algo así. ¡Y encima hizo eso sin morirse!

Su regreso a los escenarios luego de 6 años (creo) me dio la sensación de un músico que estuvo preso y lo soltaron y vuelve a escena, pero ahora es una persona distinta. Creo que debe ser porque realmente estuvo preso. Por boludo me lo perdí, pero espero tener pronto la oportunidad.

Gracias Andrés!!!!!!!!!! (sos un caso de talento extremo llevado al extremo) Una semilla bien regada que floreció y dio una de las flores más lindas.

 

Etiquetas:

Responder

