Racismo

 

Me causa asombro que alguien se sienta ofendido porque lo llaman "Negro". ¡Si son Negros! James Brown, uno de mis negros favoritos, tiene una canción que se llama "Soy Negro Y Estoy Orgulloso". ¡Esa es la actitud! A mí me encantaría ser negro: tienen más onda, hablan mejor, caminan mejor, son más habilidosos para los deportes, bailan mejor, sienten mejor la música (si no… preguntale a B.B.King) en fin… yo si fuera negro estaría super orgulloso.

El problema es que se usa la palabra "negro" despectivamente, y los negros se la creen. El origen del tono despectivo está muy bien explicado en la película Malcom X, cuando Malcom cae preso y se hace de la religión munsulmana-islámica (entre paréntesis, una religión muy ridícula) y un hombre le muestra la definición de blanco y negro en el diccionario, y luego le muestra quién había escrito el diccionario.

También me extraña que en estos tiempos todavía haya gente que no se de cuenta que somos todos iguales y realmente desprecien a los negros (y negros que desprecian a los blancos) (y la tonta de una de mis hermanas que odia a los japoneses!!!!!!!!!!!!!!!!!!) Pero ya van a llegar tiempos mejores. Es una simple cuestión de evolución.

Aguante los negros (que inventaron el rock’n’roll, gracias Chuck Berry) y Jimi Hendrix que lo llevo a dimensiones inigualables. Y aguante Muhammed Ali, Marvin Gaye, Miles Davis, Nelson Mandela, Milton Nascimento, Bob Marley, Tina Turner, Stephen Biko, la Negra Sosa y el Negro Olmedo. Ah, y mi super-archi-ídolo Stevie Wonder que compuso muchas de las canciones más lindas de la historia de la música. Ah, y Prince y Pablo Milanés. Y mi ahijado Raúl. Black Power!

 

 

 

Etiquetas:

Responder

