Gesto de Amistad de Pappo

 
Lo que sigue lo escribió Machi Rufino, bajista de Pappo’sBlues, Invisible, Spinetta y otros. Seguramente lo hubiesepublicado igual si Pappo no se hubiese muerto. "Para que no jodas más" Por Machi Rufino Lo que voy a contar muestra como era realmente Pappo, como eran sus sentimientos de amistad, y en éste caso concretamente hacia mi. Por la época en que tocabamos juntos con Pappo’s Blues, obviamente pasábamos mucho tiempo juntos con él y Pomo, así que llegamos a conocernos bastante, cuales eran nuestros gustos en musica etc,etc. A mí desde siempre me gustaron muchos otros estilos de música, cosa que Pappo realmente no compartía conmigo, para ser más preciso, todo lo que fuera medio jazzero, a él le interesaba poco o nada. Había una banda por aquel entonces llamada "Chicago", que a mi me gustaba mucho, pero como dije antes, era un gusto que no compartíamos. Ya habíamos dejado de tocar Pomo y yo con Pappo, estabamos con Spinetta en Invisible, y Pappo habia viajado, primero a Europa, y después a USA, en uno de los tantísimos viajes que hizo, y no había contacto entre nosotros, no era época de email y demás, y ocurre que un dia me tocan el timbre de casa, preguntan por mi, y la persona que me buscaba me dice: "vengo de USA con algo para vos de parte de Pappo", mi sorpresa fue enorme, al ver que mientras me decia ésto, me daba un paquete bastante voluminoso, cuando lo abro, adentro estaba un album de Chicago con cuatro discos grabados en vivo en el Carnegie Hall de Nueva York, una edición de lujo, que ademas traía varios posters que jamás se edito en Argentina, y que por supuesto todavía está conmigo, y una carta del Carpo, (sí debo ser uno de los pocos a quien le haya escrito una carta), donde me decia: "Aquí te mando el disco éste de Chicago, para que no jodas mas"…, y luego me detallaba todos los grupos que había visto tocar, y una lista de los que iba a ir a ver la semana siguiente, y con algunos dibujos hechos por él… Lo que me conmueve, es pensar que sin compartir conmigo el gusto por esa banda, se tomó el laburo de buscarlos, comprar el disco, (quizás estando corto de dinero), y finalmente conseguir una persona de su confianza para hacermelo llegar… Todo un gesto de amistad, que nunca voy a olvidar, como tantos otros… A Pappo: que tengas paz, y que estés en un lugar mejor… A su familia mis condolencias, y que sepan que muchos compartimos su dolor… Machi (Carlos Rufino), ex bajista de Pappo’s Blues.

Etiquetas:

Responder

