Poema Inédito de Charly García

 

No estoy 100% seguro de la veracidad de esto, pero salió una vez en Página 12 diciendo que era un poema de Charly García que iba a integrar una antología de poesía argentina. Es una lección de poesía beatnick.

 

¿A DONDE MIRA PHIL COLLINS?

¿A dónde mira Phil Collins?
Preclaro genio divino
Cambiaste el mundo por mí.
Sos igual que yo, solista.
Discutimos por el pelo
A vos te gustó Cerati.
Como a mí te interrumpieron
Cortaron tu inspiración,
Mermaron tus esperanzas,
Arruinaron tu canción.

Con un beso de tus labios
Sellamos nuestro romance.
Bailamos hip hop, rancheras,
Judíos, arroz, garbanzos,
¡Qué hermosa es la Coca-Cola!
¡Qué mierda que es el Fernet!
¡Qué mal que cocina el Gato!
Érica, Antonio, Andrés,
Como el Salmón tú luchaste
Desovando melodías.
No entiendo todos los males,
¿Por qué se llaman García?

No apures al amor nena.
¡Cómo me gusta ese tajo!
¡Maldito, Gabriel, maldito!
Malditos intelectuales.
Si el departamento de marketing
De nuestra grabadora no nos hubiera abandonado
Te querrían a vos, pelado.
Me querrían a mí, García.

(Qué tristeza sin fin
Qué profunda emoción
Cuando todo Venecia
Me hablaba de ti.
El profundo canal
De romántica luz
Cuando todo en Venecia
Me hablaba de ti.)

Maldito Leonard Cohen,
Qué ser desagradable.
Qué mierda R.E.M.,
Oasis, Beck, AIR,
Daft Punk, todos.

¡Aguante Phil, carajo!

¿Qué saben los boludos?

 

Etiquetas:

Responder

