Justicia Vs. Venganza

 

Ayer vi un programa donde muchos padres de chicos que murieron en Cromagnon expresaban su dolor. También hace poco leí un artículo muy largo sobre cómo viven ahora los sobrevivientes.

Lamentablemente, cuando ocurre una tragedia de este tipo, la mayoría de las víctimas pierden el sentido de la razonabilidad. Su búsqueda de "Justicia" se transforma casi siempre en "Sed de Venganza", y entonces todo se desvirtúa. Encima, la "justicia" funciona muy lento o no funciona, y eso los enloquece aún más. Esto es prácticamente imposible de explicarle a las víctimas porque ellos están muy dolidos por la tragedia y no pueden escuchar.

La gente pobre suele creer que tener plata equivale a ser feliz. Luego, cuando tienen plata, se dan cuenta que ahí no estaba la felicidad (esto es obvio pero es dificil explicárselo a los pobres.) De la misma manera, en la tragedia Cromagnón, en el caso de que algún día llegue a hacerse JUSTICIA, eso no les va a sacar el dolor, sus hijos van a seguir muertos. Para evitar el dolor, tienen que analizar todo desde un enfoque totalmente distinto. La venganza es el peor camino.

Algunos podrán decir que hasta que no te pase no sabés lo que se siente, otros podrán decir que si no tenés un hijo no sabés lo que se siente. Pero eso no va a hacer que piense que la Venganza no es el camino. Cualquier religión seria (las basadas en el Amor) dicen eso. Algunos cristianos justifican la venganza diciendo que en una parte medio perdida de la Biblia dice: "Ojo por ojo – Diente por diente". Jesús no está de acuerdo con eso.

 

About these ads

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: